El hallazgo de una lancha ensangrentada con un arma calibre 380 dentro en el Club de Pescadores de Fighiera, y el aporte de testigos que indicaron que era piloteada por Matías Messi que dijo haberse lastimado al impactar con un banco de arena, abrió una serie de interrogantes buscan ser respondidos por al Fiscalía, mientras intentan encontrar al hermano del astro del fútbol, que estaría internado en una clínica privada de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que la embarcación no está transferida, por lo que no se podía verificar si era propiedad de Matías Messi. Abandonada y sin nadie que la reclame, el vehículo fue secuestrado por Prefectura y estaba a disposición del fiscal Caterina, a cargo de las pesquisas.
Algo similar ocurrió con el arma que estaba en el interior de la lancha. No se logró determinar el dueño de la pistola y si el portador tenía habilitación para llevarla consigo. Desde el MPA intentaban confirmar si había sido accionada.
La sangre que estaba presente en gran parte del casco de la lancha era también objeto de análisis. Si bien la declaración de la gente que este jueves se encontraba en el Club de Pescadores de Fighiera indicaba que pertenecía a Matías Messi, de no coincidir con la del hermano de Lionel, la causa tomaría otro giro.
Todos los interrogantes se saldarían de presentarse a la Justicia el muchacho de 35 años.
La embarcación que dejó abandonada Matías Messi es un Promax 5300, construida por el astillero Daniel Pagliettini. Diseñada especialmente para los aficionados a la pesca, puede transportar hasta seis personas.