El defensor de Rosario Central Fernando Tobio sufrió un esguince de tobillo durante la victoria del domingo a la noche sobre Boca y está en duda su participación en el equipo que visitará a Independiente el sábado, a las 19.15, por la 11° fecha de la Superliga, informaron esta mañana fuentes médicas del club "canalla" a Télam.
"Tobio tiene un esguince de tobillo y es el único con un parte médico, pero el resto de los jugadores están todos golpeados, menos el arquero, porque fue un partido muy duro, así que vamos a esperar hasta las 48 horas posteriores al partido para tener un panorama más claro", abundó un vocero allegado al cuerpo técnico de Leonardo Fernández.
"Tobio sufre un esguince, pero la idea es no arriesgar a ningún jugador porque en la otra fecha tenemos el clásico", advirtió un portavoz de la comisión directiva, con vistas al partido contra Newell's del domingo 10 de diciembre, a las 17, en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha de la Superliga.
En caso que Tobio no pueda jugar o que el cuerpo técnico decida preservarlo para el clásico, podría ser reemplazado por el zaguero paraguayo José Leguizamón, quien cumplió las dos fechas de suspensión que recibió por su expulsión contra Atlético Tucumán.
En tanto, el marcador central Renzo Alfani, que en la victoria sobre Boca integró el banco de suplentes, será prestado seis meses a Villa Dálmine para completar el contrato que cumplía el zaguero Fernando Alarcón, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y fue operado la semana pasada en Rosario.