El Partido Socialista retrucó las acusaciones de Monchi Cantero con un fuerte comunicado

El detenido cabecilla de Los Monos había declarado que la banda era el "chivo expiatorio del socialismo".

Antonio Bonfatti
Antonio Bonfatti

Después de las polémicas declaraciones de Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero", en el marco de tercer días del juicio a la banda Los Monos, en las que directamente denunció ser un "chivo expiatorio del socialismo" y apuntó contra el ex gobernador Anotnio Bonfatti, al acusarlo de vender un auto al narco fallecido Luis Medina, el Partido Socialista recogió el guante y contestó en un duro comunicado.

"Hoy las estrategias procesales de los grupos violentos que están siendo juzgados por sus homicidios y actividades delictivas es atacar al partido que a partir de su representación institucional y democrática trabajó junto a la justicia para encarcelarlos y juzgarlos", inicó el texto dofuindido este viernes por la agrupación política que es presidida por Bonfatti.

Con el título "Vean quienes nos atacan y sabrán quienes somos", el mensaje manifiesta que "no es la primera vez ni será la última, seguramente, que seremos agredidos por implementar políticas reales de persecución penal y encarcelamiento de bandas criminales".

Los representantes del partido de la rosa mencionaron además que "resulta peligroso que los dichos de un acusado (en el marco de su estrategia) se utilicen como verdades reveladas con el firme propósito de manipular a la opinión pública y cambiar el foco de atención".

"Manifestamos la necesidad de que el juzgamiento de Los Monos se realice a partir de la verdad procesal, que aportarán las pruebas y los testimonios fundados, y no por la vía de las declaraciones altisonantes con clara intencionalidad espuria", finaliza el comunicado.

Monchi Cantero reiteró  este jueves que su familia “es el chivo expiatorio del socialismo para responderle al diputado (Andrés) Larroque”, quien en 2012 había acuñado la expresión “narcosocialismo” para referirse al gobierno de Antonio Bonfatti.