Después de la golpiza que un consejero estudiantil de la agrupación DNI le propinó a un ex militante de La Cámpora durante una fiesta de fin de año en la Facultad de Derecho de la UNR, una ONG salió a denunciar que el agresor tiene una probation desde julio por ser responsable del delito de homicidio vial culposo.
La entidad encargada de exponer el tema fue Compromiso Vial, que este martes emitió un comunicado planteando que Guillermo Canesco, "ha cometido en esta oportunidad un nuevo delito de golpes contra un compañero de la Faculta de Derecho de la UNR, siendo el Consejero".
"Como ONG conformada por familiares de víctimas viales y respondiendo a la toma de concientización y a nuestra negación de otorgar probation a quien comete delitos de violencia vial, esperamos que el juez en cuestión revoque esta decisión que, a claras cuestiona la ambigüedad de otorgamiento de justicia y sanciones con la correspondiente condena de cumplimiento efectivo a quién mata a otra persona en tránsito", mencionaron desde Compromiso Vial.
La víctima de la golpiza, Ángel Leonardi, contó lo sucedido a través de la redes sociales y exhibió las lesiones en su rostro y fracturas en dos dedos de la mano.
El muchacho que había asistido a la fiesta de fin de año de la casa de estudios relató que el incidente ocurrió el sábado por la madrugada. Si bien todo comenzó con insultos en el baño, el presunto agresor volvió a atacarlo varias veces, incluso mientras otros compañeros suyos de la agrupación socialista DNI asistían al muchacho en la Plaza San Martín.