Un policía de San Javier se convirtió este lunes en el protagonista de un heroico rescate a la vera de la Ruta Provincial 1, donde dos mujeres habían quedado atrapadas dentro de su auto cuando cayeron al agua de una cava ubicada a la vera de la traza.
La camioneta estaba sumergida casi por completo a la altura del kilómetro 43, en la zona de Santa Rosa de Calchines, donde Julio Baucero contó que llegó a ver cómo el vehículo hacía zig zag antes de salir despedido de la traza. El siniestro se produjo alrededor de las 11.30 al noreste de la ciudad de Santa Fe.
Luego de hacerle señas a otro auto para que frenara y le dieran una mano, el agente que está a punto de retirarse no dudó y se tiró al agua luego de desvestirse. "Escuchaba ruido y les golpeaba, les pedía que me abrieran el baúl porque el cierre es automático. Entonces tocaron el botón y abajo de la puerta me encontré con un colchón y mochilas", recordó.
En diálogo con Radio Eme, el efectivo provincial explicó que ya dentro de la cava recibió ayuda de otras personas que se habían acercado y un muchacho le confirmó que la primera señora que había logrado sacar del agua estaba bien. "Me dicen que adentro estaba su sobrina y me pedían por favor que la sacara", relató Baucero.
Cuando volvió hasta la camioneta, el policía se metió en el habitáculo. Sobre la secuencia, explicó: "Me prendí del barral del soporte del baúl y metí los pies hasta que logré que me agarrara el pie; ahí le dije que no me suelte". Sin embargo, Baucero sintió que en un momento la mujer aflojó y "se estaba ahogando" dentro del vehículo. "Volví a sumergirme, la manoteé y no la solté más", afirmó.
Una vez que consiguió llevarla a tierra, el uniformado oriundo de San Javier hizo lo que no había hecho en 25 años de carrera desde que integró el cuerpo de bomberos. "Había aprendido RCP y nunca lo había utilizado. Logré que volviera en sí y eso es lo más lindo", concluyó el héroe de la jornada.