En el día nacional de la Seguridad Vial, víctimas de tragedias viales y familiares han expresado en Córdoba su reclamo de cambios en las leyes, a la vez que señalan que es necesario pensar en que “no son accidentes”.

//Mirá también: Accidente fatal en Circunvalación: el conductor que embistió a los autos estaba alcoholizado

Estos reclamos fueron resumidos por Marcela Alfaro, presidenta del Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, que resaltó que “apelamos a los gobiernos para producir cambios en los paradigmas de seguridad vial”, comentó en declaraciones a Canal 10, este jueves.

“Nosotros solicitamos celeridad y que las causas lleguen a juicios”, dijo y consideró que las tragedias en rutas y calles cordobesas “son homicidios, crímenes, no accidentes”, señaló.

//Mirá también: Tragedia en Circunvalación: el padre de la joven hospitalizada señaló que “no fue accidente, fue homicidio”

Seguidamente, amplió destacando que como organización “hace 10 años peleamos contra la palabra accidente”, comentó y subrayó que “no hay presos de manera efectiva. Los familiares de víctimas tenemos que andar mendigando justicia porque no estábamos allí cuando nuestros hijos morían”, cerró.