Al cumplirse este jueves un mes de la tragedia de la Circunvalación, familiares y amigos de las víctimas marcharon en el Centro de Córdoba para recordar a Agustín Burgos y Sol Viñolo, a la vez que pidieron el cambio en la imputación de Alan Amoedo, acusado de manejar ebrio al momento de atropellar a quienes murieron el pasado 17 de mayo.

//Mirá también: Tragedia de la Circunvalación: familias de las víctimas, enojadas por la liberación del imputado

La concentración se realizó en la esquina de avenida Colón y la Cañada, a las 16:03, hora en la que Amoedo atropelló a las víctimas, que se encontraban a la vera de la autopista, reparando su vehículo.

El presunto autor del choque mortal se encuentra en libertad. (Facundo Luque)La Voz

//Mirá también: El video del protagonista del accidente.

Cabe recordar que el protagonista del choque estuvo detenido pero ya recuperó su libertad, con la imputación de presunto autor del delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”, carátula que los querellantes consideran que debería ser más grave.

La movilización comenzó a las 16:03, hora en la que las víctimas habrían sido impactadas por el auto de Amoedo. (Facundo Luque)La Voz

A través de las redes, los organizadores de la marcha realizaron una invitación abierta para todos los que desearan participar a respetar la distancia social y todas las medidas preventivas contra el coronavirus. Vale destacar que la marcha se reprodujo también en San Salvador de Jujuy y Tilcara, para expresar el mismo reclamo y recordar a Agustín, que era uno de los tantos jujeños que viven y trabajan en Córdoba.