Sádicos y clowns, peronistas y románticos, reflexivos e impertinentes en un fin de semana de teatro con locales y extranjeros

Desde este viernes y hasta el domingo habrá espectáculos para todos los gustos. ¡Vos qué vas a ir a ver?

Agenda del fin de semana
Agenda del fin de semana

La historia de "Las mil y una noches" ha apasionado durante años a personas de todo el mundo. En su versión de comedia musical, creada y estrenada por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler en 2001, tendrá una nueva reposición en el Teatro Broadway el viernes a las 21.30 a cargo de 50 artistas integrantes de la Academia del Broadway.

Por otra parte, "La comedia peronista" subirá a escena a las 22 en el teatro La Morada, donde se podrán presenciar los distintos avatares del peronismo en la actualidad en tono de comedia con la actuación de Hugo Cardozo, Natalia Trejo, Rodrigo Frías, Belén López Medina, Julieta Sciasci y Juan Nemirovsky.

La otra alternativa es "Historias Mínimas", en la que actúan tren elencos por noche. Son obras breves de 20 a 30 minutos, y de diferentes lenguajes escénicos, que podrán verse tanto el viernes como el sábado a las 21 en La Nave.

En el Teatro La Comedia se presentará "Birds in the house", a las 21.30 en el marco del Festival Internacional de Teatro de Rosario 2017. La función brindará un atractivo despliegue de elementos teatrales, tales como marionetas, pantomima, teatro negro y actores en vivo interactuando con secuencias de películas. Todo esto en simbiosis con la música original y una historia poética y pletórica de imaginación.

El espectáculo fue creado en coproducción entre la República Checa y Serbia y cuenta con una escenografía sencilla y es totalmente no verbal.

El sábado en el CET a las 22 con dirección y dramaturgia de Juan Hessel se presentará "El acto ciego". Historias de primos, una vieja chacra, el fantasma del abuelo, el reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias….. repetir el acto ciego.

También dentro de la programación del FIT en el teatro municipal el grupo Teatro Tascabile Di Bergamo podrá sobre el escenario su investigación sobre el clown. "¿No es cierto que él es el verdadero símbolo del teatro en nuestros días, más incluso que Hamlet o Arlequín?", fue la pregunta disparadora de ""MESSIEUR, How Embarassing!" que podrá verse a las 22.30.

A las 23 en la Sala Alfred Jarry se presentará "Filosofía en el tocador". Libertinaje, sexo, crimen, blasfemia y crueldad.. La pluma maldita y la tinta sangrienta del divino Marqués de Sade se transforman en una obra de teatro aclamada por la crítica. Un trabajo colectivo del Klan Destino dirigido por Omar Serra.

El domingo también se podrá disfrutar del teatro con una nueva edición de La cocina de los dramaturgos. A las 21:30 en Kika podrás disfrutar de este ciclo de autores rosarinos que estrenan sus obras breves de humor.

Programación: “alumbrando.com” de Damián Ciampechini. Dirige: Gustavo Di Pinto. Actúan: Martina Berra, Florencia Meucci y Gastón Genes; “I Love Marte” de Claudio Moda. Dirige: Candela Fernández. Actúan: Josema Villani, Charly Gordillo y Lula Baigorria; “Aniversario” de Erica Velazco. Dirige: Julio Chianetta. Actúan: Ramiro Noirat, Ludmila Almoualem y Pablo Carniccelli; Obra homenaje: “Omar y Omar” de Osvaldo Tito Buzzo. Dirige: Eduardo Ceballos. Actúan: Omar Tiberti y Omar Fanucci.

La última del FIT por esta semana será "Volver a Madryn", a cargo de un grupo cordobés. En la obra, que podrá verse a las 20 en Plataforma Lavardén, durante el invierno un pueblo de la costa es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros.