La Municipalidad de Rosario inició en las últimas horas la campaña que realiza año a año para controlar el avance del mosquito aedes aegypti en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia.
Se trata de la jornada de descacharrado y concientización, denominada "Día D" que incorpora una novedad en 2017, la utilización de un drone para verificar la correcta eliminación de los recipientes que acumulen agua en diferentes propiedades.
Con los dispositivos manejados a control remoto a observan terrenos y edificaciones desocupadas y de difícil acceso, para detectar criaderos del vector. "Es una nueva modalidad que sirve mucho para ver desde el aire, sobre todo cuando vecinos que han descacharrado, se quejan que en el lote del al lado pueden existir elementos donde el mosquito puede criarse", indicó Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
La primera intervención se realizó este jueves en la zona donde se registró el último brote (inmediaciones de Buenos Aires y Rueda).
Entre otras acciones, se presentó la obra de títeres «Adiós aedes» para alumnos de la escuela Nº 658 Fundación San Cristóbal, ubicada en Garay 750. “En el marco del trabajo de prevención que se sostiene durante todo el año, esta actividad es un evento sumamente importante que se multiplica por la participación de los equipos municipales, provinciales y con la colaboración de los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la visita casa por casa y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del vector, transmisor del dengue, zika y chikungunya, sobre todo en esta época del año, en una temporada de lluvias, y con el objetivo de de retrasar y disminuir los casos de la enfermedad”, sostuvo Caruana.