Los encargados de un prostíbulo seguirán cumpliendo prisión preventiva por trata de personas

Las tres personas procesadas habían sido detenidas durante un procedimiento realizado hace casi un mes.

Los encargados de un prostíbulo seguirán cumpliendo prisión preventiva por trata de personas
El local funcionaba sobre la extensión de la Ruta Nacional A012\u002E (Policía Federal Argentina)

Dos mujeres y un hombre fueron procesados por la Justicia luego de ser imputados por trata de personas en la vecina localidad de Pueblo Esther, donde la Policía Federal allanó en agosto un bar que funcionaba como prostíbulo.

La causa que se inició con el rescate de siete mujeres en el local denominado "El Negro Olmedo" avanzó con la resolución del juez federal Carlos Vera Barros, quien además dictó prisión preventiva para las tres personas implicadas y les trabó embargos por 20 mil pesos a cada una.

Las dos mujeres acusadas habían sido identificadas en el establecimiento ubicado a la vera de la extensión de la Ruta Nacional A012, aunque había otros dos sitios de General Lagos conocidos como "El Rojo" y "Azul" en los que también se explotaba a las víctimas a través del mismo sistema de pases y copas.

Las mujeres que atendían a los clientes tenían que pagar la mitad del viaje en remís y el resto lo costeaban los regentes del prostíbulo, para quienes trabajaban bajo pretexto de saldar una deuda de dinero que nunca llegaban a cubrir.