Josué Ayala volverá a sentir la adrenalina y la ansiedad de estar bajo los tres palos después de dos años y medio. El último partido que lo tuvo en la oncena titular fue defendiendo los colores de Temperley en una resonante victoria en Córdoba ante Belgrano. "No me tengo miedo a esa palabra. Es linda sentirla y lo veo con buenos ojos el sentir esa ansiedad. Me va a permitir estar atento, alerta en un partido que si bien es amistoso, es un inicio de ciclo", comentó.
En ese sentido, el arquero reconoció en la ayuda sicológica una herramienta de mucha utilidad para su autoestima. "Es un aspecto que tengo muy en cuenta para la posición. Vengo trabajando mucho con el psicólogo y me digo que si estoy tranquilo, me siento invencible. Es un buen diálogo interno que vengo trabajando para este tipo de situaciones, hace un tiempo largo vengo esperando esta posibilidad y me siento preparado para lo que viene", reconoció.
Consultado sobre las principales diferencias entre lo que proponía Cocca y Kily González, el ex golero de Boca puntualizó: "La diferencia pasa por los sistemas tácticos que se manejan. Estamos practicando un sistema bastante marcado pero que va cambiando por diferentes interpretaciones que podemos hacer dentro del campo o nos van a ir marcando desde el banco. Se trabajó mucho en lo que es posesión de la pelota y en la rápida recuperación de la pelota por lo que creo que será el ADN de este equipo".
En torno a una hipotética ventaja de los equipos que viene participando de Copa Libertadores en detrimento del resto, Ayala cree que puede ser disimulada. "Se puede llegar a equiparar o remontar. El fútbol argentino es muy exigente, todos los equipos argentinos se fueron preparando aún sin competir, son muy serios en temas como psicología, nutrición, preparación física. Eso hace que la ventaja no sea tan grande mas allá que la competencia es fundamental y por eso estamos tan alegres y con tantas expectativas de poder jugar un amistoso", finalizó.
Canalla eligió a los once iniciales que sostendrán su debut oficial en el banco de suplentes, con ausencias obligadas, lesionados y algunas caras juveniles ante Unión en el estadio 15 de abril de la capital santafesina.Los titulares serán: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Joel López Pissano.