La policía rosarina detuvo este martes a un lustrabotas que trabaja habitualmente en la peatonal Córdoba, a quien denunciaron por un violento episodio a bordo de un colectivo de la línea 110.
"Creo que estaba muy borracho, no sé qué habrá tomado pero nunca lo vi así", le contó uno de los pasajeros a Vía Rosario luego del operativo que obligó a cortar el tránsito minutos antes del mediodía en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos.
El agresor se subió al interno 10 de la empresa Rosario Bus y comenzó a amenazar al chofer cuando le pidieron que se bajara. La situación se complicó cuando extrajo una cuchilla delante del conductor, quien lo obligó a descender y cerró las puertas pero luego no pudo reanudar la marcha porque el hombre se paró delante del ómnibus.
En medio del conflicto, la policía llegó al lugar y demoró al acusado tras comprobar que tanto el colectivero como las personas a bordo de se encontraban ilesas.
Luego de recibir la denuncia, los uniformados no encontraban la cuchilla a la que se referían los testigos. Luego de algunos minutos de revisar la zona frente a la farmacia de la esquina, uno de los agentes encontró el arma blanca escondida en un desagüe sobre el cordón de la vereda.