Luego de conocida la decisión del juez Carlos Vera Barros de ordenar detenciones y convocar a indagatoria a efectivos de la Comisaría 7° y al personal del área de Asuntos Internos de la policía y del propio titular de dicha repartición, los abogados querellantes en la causa de Franco Casco pidieron que los demorados queden bajo el régimen de prisión preventiva.
"Hay dos razones para justificar la prisión preventiva, primero, por la gravedad del hecho y la pena de expectativa que da cuenta de un gran peligro de fuga, y por otro lado porque está probado en la causa todo el entorpecimiento a la actuación judicial hecho por los propios agentes", indicó Salvador Vera que actúa como querellante alrededor del joven que en octubre de 24 desapareció tras estar detenido en la Comisaría 7° y fue encontrado muerto en el río 22 días después.
"Los propios agentes intentaron hacer desaparecer todos los datos de la detención y del paso de Casco de manera clandestina por la seccional 7ª y todo lo que padeció adentro del calabozo transitorio, donde efectivizaron su muerte", insistió Vera en declaraciones a LT8.
Hace una semana los abogados querellantes habían pedido al juez Vera Barros que citara a indagatoria a una serie de policías, hecho que se cristalizó en el operativo llevado a cabo este lunes.
"El delito de desaparición forzada de persona agravado como en este caso por la muerte es un delito considerado gravísimo y que la imputación de esta conducta delictiva debería venir acompañada por la prisión preventiva", insistió.