Este domingo el centro rosarino vivirá una explosión de color. En el marco de los trabajos por embellecer el Área Histórica se concretarán las intervenciones artísticas en los frentes de los locales comerciales.
Desde las 9 se realizará una jornada donde 52 artistas de todo el país plasmarán en simultáneo sus diseños en distintas persianas de las calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín, dejando habilitada una nueva galería de arte al paso.
Cada calle tendrá su eje cromático, dándole un sentido estético a los corredores seleccionados: en calle San Luis se pintará con la paleta de los '60 de Juan Grela y en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.
Un capítulo especial es el de la peatonal Córdoba, donde Mimi Laquidara, seleccionada por la Secretaría de Cultura y Educación, trabajará desde Bulevar Oroño hasta Buenos Aires, con un diseño especial con geometrías celeste y blanco, vinculados a la historia de la ciudad y al Monumento.
La iniciativa, impulsada por las secretarías de Cultura y Educación y Ambiente y Espacio Público, busca mejorar de manera colaborativa las fachadas en forma conjunta entre frentistas y la Municipalidad de Rosario.