Un bebé de un mes y medio quedó al borde de la muerte este domingo a la tarde, cuando recibió un disparo que le atravesó la cabeza mientras estaba en brazos de su madre, quien también resultó herida aunque estaba fuera de peligro.
De acuerdo a la versión preliminar recogida por la policía en la ciudad de Santa Fe, el tío se encontraba manipulando un revólver calibre 38 dentro de la vivienda ubicada en Pedro Ferré al 3300 cuando gatilló el arma en forma accidental.
A raíz de los daños gravísimos que le provocó el balazo, el recién nacido fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia. Allí diagnosticaron que el proyectil ingresó cerca la oreja derecha y salió por la frente de ese mismo lado. En contacto con la emisora LT10, el director del efector, Osvaldo González Carrillo, confirmó que el niño sufrió "lesiones encefálicas y oculares importantes" y fue remitido al quirófano esa misma noche.
Este lunes por la mañana, la madre de Lorenzo C. se recuperaba tras recibir un impacto de bala en su brazo, mientras que su hijo continuaba en estado "sumamente delicado" y con asistencia mecánica respiratoria.