Detuvieron a cuatro encargados de un bar y rescataron a seis víctimas de trata de personas

En el momento del allanamiento había unos quince clientes, incluyendo a tres menores de edad.

El local nocturno en cuestión está ubicado en Pueblo Esther. (Google Street View)
El local nocturno en cuestión está ubicado en Pueblo Esther. (Google Street View)

La Policía Federal Argentina rescató este lunes a seis mujeres que eran explotadas sexualmente y durante el procedimiento allanaron un bar que funciona sobre la extensión de la Ruta Nacional A012, donde demoraron al titular y a los encargados.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, el operativo incluyó diferentes domicilios tanto en Rosario como en la comuna de Pueblo Esther, jurisdicción en la que se encuentra el local nocturno que se conoce como "El Negro Olmedo".

Tras intervenir ante un presunto caso de trata de personas y asistir a las víctimas, los uniformados detuvieron allí al dueño del establecimiento y el encargado de seguridad. Fuentes consultadas por Radio 2 confirmaron además que la Justicia federal investigará a dos mujeres que estaban encargadas de contar los pases de los clientes.

En el momento en que la policía ingresó al bar había alrededor de 15 clientes entre los que se contaban tres menores de edad. Durante los allanamientos también secuestraron dinero en efectivo, droga, armas y documentación de interés para la causa.