La investigación por el caso de Rosalía Jara, la joven que desapareció el pasado 1° de julio, continúa su curso y este miércoles se realizaron allanamientos en varias viviendas de la localidad de Fortín Olmos. Además, dos policías fueron pasados a disponibilidad.
Según publicó el sitio Reconquista, se hicieron cinco procedimientos por orden del fiscal Martín Gauna Chapero: dos en casas de dos policías, uno en el hospital Samco, otro en el domicilio de un médico ya que sospechan que la joven haya abortado en marzo de este año. El último se realizó en un domicilio cuya dirección no trascendió.
En los allanamientos, se secuestraron celulares, computadoras, palas, documentación y las armas reglamentarias de los dos agentes.
Producto de los procedimientos, los suboficiales Gustavo R. y Javier C. fueron pasados a disponibilidad ya que se sospecha que no actuaron como corresponde cuando se dio a conocer el caso. También se investiga si participaron en el hecho.
Por el momento, la causa tiene un solo detenido; Juan V., que recibió prisión preventiva sin plazos y ya fue imputado por el juez Gonzalo Gon.