Rosario lleva varios días sin casos nuevos de coronavirus, y pese a que en el último tiempo creció el número de actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena, la circulación de gente no superó el 40%, por debajo del 50% que fija el decreto presidencial. Ante este panorama, el municipio analiza flexibilizar todavía más la medida para habilitar más rubros.
El intendente, Pablo Javkin, indicó a Canal 3 que se estudia habilitar la construcción privada pequeña, las mudanzas, la actividad inmobiliaria y otorgar permiso a profesionales para poder entrar a sus estudios, entre otras cosas a pagar vencimientos.
"Rosario forma parte de los aglomerados que superan los 500 mil habitantes, por lo que debe contar con autorización de la Provincia y de la Nación", reconoció el mandatario local y admitió de obtener el ok, habrá más movimiento en la calle. "La idea en el corto plazo es no pasar el 50%, aunque en un ciclo de 14 días iremos hacia el 75% como estaba planeado", aclaró.
Estas autorizaciones podrían conseguirse el próximo lunes. Paralelamente, y más allá de que se están fumigando las unidades, desaconsejó el uso de transporte público de pasajeros, y en cambio ponderó el de las bicicletas públicas.