Fue imputada por tenencia de arma y recibió prisión preventiva sin plazo una de las mujeres que había sido detenida este miércoles, en el marco de allanamientos realizados en fonavis de zona sur.
El juez Luis María Caterina imputó a María Georgina N. de 31 años por tenencia de arma agravada por numeración limada, y le dictó prisión preventiva sin plazo.
Esta mujer ya contaba con antecedentes por abuso de armas y tenencia, y en esta ocasión se le encontró una pistola 9 milímetros Bersa con numeración limada, 40 cartuchos y diversos cargadores, y una 9 milímetros Hi Power.
En el operativo realizado en un departamento del fonavi de Hipócrates y Sánchez de Thompson, fueron detenidas otra mujer y un joven de 26 años, que quedaron demorados. Además se secuestraron electrodomésticos que procederían de ilícitos, dinero en efectivo y marihuana.
El allanamiento había sido ordenado por la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Investigación y Juicios, y tenía como objetivo la detención de dos personas con pedido de captura por diversas causas.
Se trata de una derivación del operativo realizado el 23 de mayo, cuando se allanaron 33 domicilios en los barios República de la Sexta, Tablada y Municipal, que terminaron con la detención de 13 integrantes de una banda criminal.