Clausuran un supermercado de Venado Tuerto y decomisan mil kilos de carne

El intendente Leonel Chiarella aseguró que La Anónima planeaba vender la mercadería al público.

El establecimiento fue inspeccionado tras la intervención del Tribunal de Faltas. (@leonelchiarella)
El establecimiento fue inspeccionado tras la intervención del Tribunal de Faltas. (@leonelchiarella)

La Municipalidad de Venado Tuerto confirmó este lunes la clausura de un supermercado que tenía una tonelada de carne en mal estado. Afirman que la mercadería "iba a ser vendida al público" y la Justicia también intervino a partir de una denuncia anónima contra la sucursal de la cadena La Anónima.

"No hay privilegios para nadie, con la salud de los vecinos no se juega", afirmó el intendente Leonel Chiarella luego de dar a conocer el decomiso en el centro de la principal ciudad del departamento General López. A partir del aviso que recibieron el día anterior, se llevó a cabo una inspección sorpresa por la mañana y se dispuso el cierre preventivo.

En esa primera visita, la Secretaría de Control venadense dio con 513 kilos de carne lavada con cloro y lavandina con el fin de ponerla en góndola. Sin embargo, horas después recibieron un segundo llamado con otra advertencia. Así descubrieron que había "más mercadería escondida en otros lugares" del local.

Este martes Chiarella explicó en diálogo con LT8 que la nueva recorrida permitió constatar esas irregularidades. Así vieron que habían guardado parte de los productos "en las cámaras de frío de la panadería y de otros sectores", incluyendo pollos y chorizos con sus respectivas fechas de vencimiento. De esta manera el total de productos en mal estado superó los mil kilos.

Además de la intervención del Tribunal de Faltas, el hecho será investigado por el fiscal Horacio Pueyrredón.