El intendente, Pablo Javkin, reclamó a los diputados de su partido, el Frente Progresista Cívico y Social, y de otras fuerzas opositoras que aprueben en la Legislatura santafesina la ley de Necesidad Pública, remitida por el gobernador de Santa Fe, el justicialista Omar Perotti.
El jefe comunal señaló en una conferencia de prensa que "se necesitan herramientas extraordinarias en materia financiera para esta crisis" y pidió "responsabilidad" a los legisladores que frenan la sanción de la norma.
Javkin sostuvo que "el panorama económico es grave por la situación de deuda y déficit y, además, es complicada a partir del lunes por lo que está pasando a nivel global con el coronavirus".
"Hay que entender el contexto y es muy grave que no podemos no encontrar acuerdos", sostuvo el intendente de Rosario sobre la negativa del Frente Progresista a darle la herramienta financiera y administrativa que solicita el gobierno de Perotti.
Javkin refutó el planteo socialista de que de aprobarse esta normativa, el gobernador Omar Perotti obtendría "superpoderes", al indicar que "nadie puede discutir que los Ejecutivos necesitamos herramientas extraordinarias en materia financiera para esta crisis, lo que no significará superpoderes ni facultades extraordinarias",
En esa línea, Javkin puntualizó que "el Frente Progresista gobierna en 170 lugares en Santa Fe" y agregó: "Pregúntenle a cada uno de ellos cuál es la situación financiera y le dirán que es delicada, por eso necesitamos acordar".
"Estamos haciendo un esfuerzo para ver cómo afrontar los compromisos, estamos en medio de una paritaria en todos los órdenes, hay que reactivar la obra pública porque afecta el empleo, entonces creo que la política tiene que estar a la altura de discutir soluciones a estos temas", concluyó.
Cabe recordar que el Senado santafesino aprobó la semana pasada, con algunas modificaciones, la ley de Necesidad Pública enviada por el Poder Ejecutivo provincial.