Sin indicios de que el termómetro de tregua, este domingo se espera que la máxima en Rosario llegue a los 35 grados como antesala de otra noche calurosa. Luego de una semana agobiante sin una gota de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada pesada con cielo nublado.
Según el registro oficial, la ciudad superó temprano la barrera de los 20° y pasó la mínima prevista en un amanecer húmedo. Para el resto del día se anunciaron vientos del norte de hasta 22 kmh y luego desde el este con valores menores.
Si bien el informe del organismo estatal prevé disminuciones temporarias en la región ante la ola de calor, en la Cuna de la Bandera no se espera nada parecido. Las máximas probables hasta el jueves no bajan de 34 grados, aunque se confirma que el sábado es el día en que finalmente refrescará.
Desde el martes y durante las 48 horas siguientes anticipan probables chaparrones y tormentas aisladas sobre Rosario, pero eso no implica descenso de temperatura al menos en la ciudad. El pronóstico contempla que el próximo fin de semana empiece con precipitaciones, pero también con algo de alivio frente al verano.