Los Bomberos Voluntarios de Rosario saben que, pese a la prohibición de circulación de los billetes de cinco pesos que entró en vigencia desde el 1° de marzo, no son pocos los que todavía tienen en su poder los papeles que solo tienen valor si se los cambia en una entidad bancaria, por eso eso se lanzaron en un curiosa campaña.
Con miras a juntar fondos para la entidad, decidieron promover que los rosarinos se deshagan de los billetes en el propio cuartel. "Pusimos una urna en nuestra sede de calle Rioja 2870 para que la gente deje aquí sus billetes de cinco pesos que ya no pueden ubicar en los comercios", indicó una de los integrantes de la comisión directiva de la asociación, en contacto con Radio 2.
"Si bien se pueden cambiar en los bancos, sabemos que hay gente que no está dispuesta a realizar el trámite, de ahí que les proponemos que nos lo dejen a nosotros", precisaron desde el cuartel.
Si bien la caja está a disposición en la sede central de los bomberos, manifestaron que hay otras entidades que ya se sumaron a colaborar, como la Vecinal de Empalme Graneros, que también dispuso en su sede una urna.
"Apelamos a la solidaridad de todos. La convocatoria estará vigente hasta el 22 de marzo", expresaron. El gobierno nacional tiene habilitado durante todo el mes de marzo la posibilidad de cambiar en los bancos los billetes que ya no tienen validez como medio de pago.