El gobierno de Santa Fe dio marcha atrás este viernes sobre la sanción que había impuesto a Rosario Central y por lo tanto el Gigante de Arroyito estará el domingo con todas sus tribunas habilitadas.
La decisión de revocar la penalidad se conoció luego de la reunión que el gobernador Omar Perotti mantuvo con los dirigentes de los clubes de primera división de la provincia de Santa Fe en la sede de gobernación en Rosario.
Fue el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, quien comunicó la decisión y aclaró que no habrá más contemplaciones respecto de infracciones a la ley de espectáculos deportivos. La última vez que Central jugó de local ante Gimnasia hubo bombas de estruendo que se arrojaron al césped y eso había derivado en la sanción.
La decisión que habría partido del propio gobernador Omar Perotti fue muy bien recibida por la dirigencia de Rosario Central.
Respecto del encuentro con las otras entidades deportivas, se acordó la constitución de una mesa de análisis en forma periódica para monitorear la seguridad en las canchas de Santa Fe.