Clausuraron media cancha de Central por el uso indebido de pirotecnia

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe sancionó al club para el partido del domingo frente a Arsenal.

El despliegue en el Gigante de Arroyito incluyó la producción de un clip oficial del club. (@carcoficial)
El despliegue en el Gigante de Arroyito incluyó la producción de un clip oficial del club. (@carcoficial)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este miércoles la clausura de parte del estadio de Central para el próximo partido con Arsenal. Fuentes oficiales informaron que la medida abarca los sectores donde se utilizaron fuegos artificiales cuando el equipo salió al campo de juego frente a Gimnasia.

Autoridades provinciales detallaron que tanto la tribuna norte lindante con el Club Regatas como la platea de espaldas al río Paraná quedaron inhabilitadas por el uso ilegal de pirotecnia. La disposición incluye remitir las actuaciones policiales al Ministerio Público de la Acusación (MPA), ya que el Ejecutivo considera que es neceasrio analizar si el "ataque con explosivos" puede investigarse como un hecho de "amenazas".

En la reunión con directivos de la Academia, la Subsecretaría de Seguridad Preventiva de Santa Fe entregó instrucciones para un operativo especial este domingo, "ajustado a los antecedentes y a la evaluación de riesgo" de parte de los especialistas de la cartera. Por otra parte adelantaron que solicitarán a la Nación una reunión con AFA "para actualizar el perfil de riesgo de la provincia a fin de optimizar los criterios de sanciones y penalidades emitidas por el Tribunal de Disciplina".

Más allá de la recepción que fue filmada por la propia institución para publicar un video con tomas panorámicas, la resolución detalla que los hinchas arrojaron seis bombas de estruendo de 2,5 pulgadas al campo de juego. Parte de esa secuencia pudo verse en la transmisión e incluso uno de esos explosivos detonó a metros del goleador Marco Ruben mientras se disputaba el partido.