El procedimiento policial por la toma de rehenes en Villa Moreno finalizó con la detención de tres personas, y el secuestro de armas de fuego, balas, droga y dinero en efectivo.
El impactante hecho tuvo lugar el viernes al mediodía, cuando Cristian Ariel S. de 41 años se refugió en la vivienda que comparte con su pareja, en Moreno al 4000. Sumamente violento, tomó como rehén a su hijastra de 21 años y exigió a los agentes que se retiraran del lugar o la mataría.
A modo de amenaza, ejecutó al menos cinco balazos que no le dieron a ningún efectivo, quienes se refugiaron detrás de un montículo de tierra. En un momento de distracción del delincuente, el agente Marcos Horvath se le abalanzó y logró reducirlo.
Posteriormente lo hospitalizaron por una herida, y quedó internado. La policía luego ingresó a la vivienda, donde secuestró dos armas de fuego, un cargador con siete balas, ladrillos de marihuana que en total pesaban 4,344 kilos y dos balanzas de pecisión. También hallaron $39.170.
Por estos hallazgos, se dio intervención a las fuerzas federales y se procedió a la detención de una joven de 21 años y de una mujer de 41 años.