La causa por las facturas truchas tendrá a la Afip como querellante

Se trata de una investigación por asociación ilícita que permitió una evasión fiscal de 2.500 millones de pesos.

La causa por las facturas truchas tendrá a la Afip como querellante
La causa por las facturas truchas tendru00e1 a la Afip como querellante

El titular de la delegación Rosario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Vaudagna indicó que el organismo se constituirá como querellante en la causa por las facturas truchas.

Según la investigación, la organización creaba empresas fantasmas a través de las cuales vendía facturas apócrifas, con el fin de evadir el pago de obligaciones fiscales.

La Afip informó que utilizaban 72 cuits distintos y habaría 6.500 firmas de distintos puntos del país implicadas.

Este jueves tres de los cinco acusados de integrar la asociación ilícita que permitió una evasión fiscal de 2.500 millones de pesos, Delio Serafini, Marcelo Liporaci y Jorge Centeno, se abstuvieron este jueves de declarar y permanecerán detenidos.

El mismo día se realizaron nuevos allanamientos en San Nicolás y se indicó que los procedimientos continuarán en las próximas horas en distintos puntos de la región.

"Se determinó en Buenos Aires que se creaban allá algunas empresas que eran adquiridas aquí en Rosario, se les asignaban nuevos directores y nuevos domicilios. Los miembros de estas sociedades eran personas insolventes que no tenían actividades comerciales. Al tiempo que empezamos a investigar y a entrevistar a estas personas empezamos a desatar la madeja y a ver que atrás de esto había una organización con el único objeto de vender facturas. Estas empresas habían sido creadas con el único objeto de crear créditos fiscales y gastos falsos. Jamás desarrollaron actividad, no tenían empleados, ni bienes de uso o instalaciones para desarrollar sus actividades", dijo Vaudagna en diálogo con La Ocho.