Agradeciendo múltiples mensajes de aliento y elogios incluso dentro del horario de emisión del noticiero, Alberto Lotuf reapareció en la televisión rosarina después de la trágica muerte de su hijo Emilio durante una competencia deportiva.
A 222 días de la jornada en la que falleció el joven taekwondista, su padre retomó su labor como conductor de Telenoche en Canal 3 y reconoció: "Me costó bastante tomar esta decisión".
En un mensaje de poco más de cinco minutos antes de las 20, cuando arrancaban las noticias, Lotuf quiso agradecer "infinitamente" a sus seguidores por el apoyo durante su ausencia. También destacó al director de Televisión Litoral, Gustavo Scaglione: "Me dieron la oportunidad del regreso cuando yo lo creyera conveniente".
"Voy a dejarme ayudar y voy a volver de a poquito", aseguró el "Turco", quien aún no tomó las riendas de A Diario, el programa de Radio 2. A su vez, recordó a su hijo "maravilloso" y señaló: "Emilio tuvo su vida en sus manos y también tuvo su muerte. Quiso vivirla al máximo, arriesgó y tomó una decisión".