Café de la Flor: condenaron al electricista y el dueño hará tareas comunitarias

El empresario Ariel Scharf acordó compensar económicamente a la familia de Adrián Rodríguez por su muerte.

El lugar fue cerrado y demolido tras el fallecimiento del bajista de Raras Bestias.
El lugar fue cerrado y demolido tras el fallecimiento del bajista de Raras Bestias.

Pasados cuatro años desde la muerte de un músico en el Café de la Flor y con una absolución firme, este miércoles se cerraron las causas vinculadas a los dos imputados restantes. El único condenado a prisión condicional por el fallecimiento de Adrián Rodríguez fue el electricista que trabajó en el desaparecido bar. El dueño, en cambio, accedió a una probation.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el proceso penal contra Ariel Scharf se suspendió a prueba por dos años a cambio del cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Además, el empresario pagará una reparación económica para la familia del bajista de Raras Bestias, quien sufrió una descarga eléctrica fatal en el show que dieron la noche del 12 de octubre de 2015.

Con la venia del padre de la víctima como querellante y la fiscal Valeria Piazza Iglesias, el escrito presentado fue homologado por el juez Hernán Postma. De esta manera, el comerciante acusado por homicidio culposo se comprometió a realizar tareas comunitarias dos horas por semana en la Parroquia Resurrección del Señor. Además deberá abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas en el marco de los controles periódicos de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

En la misma audiencia, el magistrado dictó una pena de ejecución condicional de 3 años de prisión para Fernando Campodónico. El técnico de 37 años es quien desconectó el disyuntor del tablero del local y contribuyó así por negligencia, impericia e inobservancia a la muerte del músico. El acuerdo establece a su vez una inhabilitación por 10 años para que el imputado ejerza su profesión.