Prorrogaron contratos de empleados del Ministerio de Cultura e Innovación

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto cuando faltaban 48 horas para el traspaso en la Casa Gris.

Los manifestantes cortaron calle Sarmiento frente a la Sala Lavardén. (FB Trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura)
Los manifestantes cortaron calle Sarmiento frente a la Sala Lavardén. (FB Trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura)

Mientras la presentación oficial del futuro gabinete de ministros de Omar Perotti se acaparaba todas las miradas en Santa Fe, trabajadores del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia anunciaron este lunes que el actual gobernador Miguel Lifschitz firmó la prórroga de 150 contratos en la cartera.

El reclamo por el que se organizaron diversas protestas tuvo respuesta favorable a menos de 48 horas del traspaso en la Casa Gris y tomó estado público después de una manifestación con corte de calle frente a Plataforma Lavardén. Desde ATE detallaron que el decreto extiende el vínculo por un año y advirtieron: "La solución de fondo es la regularización y pase a planta de todos y todas".

En diálogo con Radio Sí, voceros de la asamblea agregaron que el Ejecutivo "no ha terminado de reconocer todas las estructuras" del Ministerio de Cultura y "no las tiene financiadas". Por otra parte, el gremio aseguró que la resolución "permite seguir la batalla" en ese sentido.

Más allá del avance, los trabajadores anticiparon que este martes a las 11 de la mañana volverán a estar en la calle para mostrar la producción de diferentes instituciones que forman parte de la cartera que pasará a ser conducida por Jorge Llonch.