La estrategia fue la de realizar una asamblea en el mismo espacio de trabajo para visibilizar la situación de cientos de empleados municipales que se encuentran con vínculos precarios y es por eso que los trabajadores este miércoles a la mañana coparon el patio interno del Palacio de los Leones.
Los delegados del personal informal denunciaron no tener respuesta ni de los representantes salientes, ni de quienes van a ocupar la intendencia por los próximos cuatro años. "No podemos continuar contratados, exigimos pase a planta del personal precarizado", mencionaron desde ATE Rosario, la entidad que está a la cabeza de la protesta.
"Solicitamos con urgencia sentarnos a dialogar con el Intendente electo Pablo Javkin y con el futuro Secretario General Gustavo Zignago a quienes hemos llamado en reiteradas oportunidades", es lo que planteó uno de los referentes al mando de la toma pacífica de la sede central de la Municipalidad.
A juzgar por ATE Rosario, son 250 personas las que se encuentran en situación precaria en distintas dependencias y el pedido puntual es el pase a la planta permanente, o el traspaso a la instancia previa, que es la de trabajador transitorio.
"El Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de sub-contratación laboral para dar respuesta a la demanda", puntualizaron sobre la situación imperante.