Finalmente la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó el fallo de Cámara que condenó al mecánico que chocó y mató al cadte Damián Orgaz en marzo de 2016 a nueve años de prisión.
La resolución del máximo tribunal santafesino se conoció en las últimas horas y deja firma la pena que en diciembre de 2018 recibió Juan Carlos Schmitt, quien salió a "probar" un Audi TT atropellando la moto de rearto de Orgaz a 130 kilómetros por hora en la esquina de Río Negro y Cambell, en un hecho que conocionó a Rosario por la violencia del impacto.
Inicialmente, el 30 de agosto de 2017 un tribunal de primera instancia había resuelto encuadrar la muerte de Orgaz en homicidio culposo y condenar al mecánico a la pena de 5 años de prisión y a 10 de inhabilitación para conducir.
Pero una apelación por parte de la Fiscalía que instruyó la causa permitió que la Cámara Penal revisara la resooolución y definió que en realidad el mecánico había incurrido en un homicidio simple con dolo eventual, elevando la pena a 9 años.
Lo cierto es que la defensa de Schmitt interpuso luego un recurso de queja y el expeidente subió a la Corte que se expidió casi un año después del fallo del tribunal de alzada.