Organizaciones sociales volvieron a las calles este miércoles para hacer escuchar sus reclamos en este contexto de crisis que vive el país y que obliga a tomar medidas urgentes para un fin de año más ameno para las familias de Rosario y la región.
Bajo la consigna "una navidad sin hambre", se concentraron esta mañana en la plaza San Martín para luego marchar hasta la sede de la Anses (Rioja y Sarmiento) y la Municipalidad, en Córdoba y Buenos Aires.
La idea de quienes lideran la movilización fue visibilizar la situación que se está viviendo y reunirse con los funcionarios -salientes y entrantes- de la Municipalidad para poder pensar medidas que atiendan la grave situación que están atravesando los barrios más empobrecidos por las políticas actuales.
Las organizaciones que formaron parte de la marcha fueron el Movimiento Evita, la CTEP, los Pueblos Originarios en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).