La Municipalidad adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. Del 19 al 22 de noviembre se realizarán controles gratuitos.
Abocada a esta actividad estará el personal del servicio de dermatología del Hospital Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) que atenderá las consultas, sin turnos previos, de 8.30 a 11.
La campaña está destinada a los pacientes con sospecha de cáncer de piel y para el control de los lunares donde se evaluará la asimetría de lesiones de piel, bordes irregulares, colores múltiples (negro, marrón, rojo o despigmentación de un lunar previo o parte de él) y el diámetro.
El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos. Por eso se recomiendan los autoexamenes y visitar al dermatólogo para saber cuál es el riesgo.
Desde la Secretaría de Salud Pública sugieren usar sombrero de ala ancha, anteojos, camisas con mangas largas, evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 y usar cremas protectoras solares que bloqueen la radiación solar tanto los rayos ultravioletas A como los B, con un FPS mayor a 30. Siempre es importante renovar el protector cada dos horas o al salir del agua.