El exjugador de Newell's Mauro Matos fue condenado este martes por el accidente automovilístico en el que provocó la muerte de un motociclista mientras conducía una pickup Toyota Hilux en avenida Jorge Newbery al 7700.
De acuerdo a lo que contaron los vecinos en su oportunidad, el futbolista estaba el 8 de agosto de 2016 a las 13.30 en la banquina para girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces cuando al arrancarse se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto.
El motociclista perdió el control, derrapó y el rodado quedó incrustado en el frente de la camioneta. El golpe produjo inmediatamente la muerte de Federico Iván Burgos, de 24 años.
Por este hecho, el tribunal a cargo del debate integrado por el juez de Primera Instancia Rafael Coria, condenó a Mattos a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir vehículo automotor por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.
El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos había solicitado una pena de tres años y medio de prisión condicional y diez años de inhabilitación para conducir.