Pidieron 3 años de prisión efectiva para Mauro Matos por el choque en el que murió un motociclista

La Fiscalía planteó la condena en la previa de la audiencia para definir si el caso llegará a juicio oral.

El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata había sido imputado en enero.
El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata había sido imputado en enero.

El fiscal de Homicidios Culpososo, Walter Jurado, pidió una condena de 3 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación como sanción para el ex delantero de Newell's, Mauro Matos, imputado por la muerte de un motociclista en un siniestro vial.

La pena fue planteada de cara a la audiencia preliminar en la que se solicitará realizar un juicio oral para determinar la responsabilidad del futbolista en el choque que terminó con la vida de Federico Iván Burgos en la zona noroeste de la ciudad.

El episodio se registró el último 8 de agosto a las 13.30 en Jorge Newbery al 7700, donde el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata chocó a bordo de su camioneta Toyota Hilux cuando dobló hacia la izquierda en la calle Los Alerces y el vehículo embistió la motocicleta de la víctima fatal, quien se desplazaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, el joven de 24 años falleció en el lugar. Matos había sido imputado en enero pasado por homicidio culposo, la misma figura que utilizó Jurado en esta nueva instancia del proceso con el agravante de conducir un vehículo automotor.