La Fiscalía pidió 3 años de prisión condicional y 10 de inhabilitación especial para conducir por el hecho ocurrido en 2016.


La Fiscalía pidió tres años de prisión condicional para el ex futbolista leproso Mauro Matos, quien en 2016 atropelló y mató a un motociclista en zona noroeste.

Este martes se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal el inicio del juicio oral al jugador por el hecho ocurrido el 8 de agosto de 2016 a las 13:30 en Avenida Jorge Newbery al 7700 en sentido oeste – este.

Ese día, Matos conducía su camioneta Toyota Hilux cuando se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda, con el fin de ingresar a calle Los Alerces. En ese momento, se interpuso una moto Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos, a quien Matos embistió.

Burgos falleció en el lugar producto de las lesiones ocasionadas por el choque. El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, imputó al futbolista por Homicidio culposo agravado, y pidió tres años de prisión condicional y diez de inhabilitación especial para conducir.

Matos acudió a la sesión junto a sus abogados Carlos Ferraro y Fabián Alméndola, del estudio de Fernando Burlando. El tribunal a cargo del debate, integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria, escuchó a las partes y resolvió tomarse una semana para adoptar una resolución.

En el momento en que se produjo el siniestro fatal, Matos llevaba pocos meses como jugador de la Lepra, club del que se terminó yendo con pocos minutos seis meses después. A principios del año siguiente, el atacante se incorporó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se le prohibió manejar, así como salir del país. El goleador de 37 años actualmente forma parte del plantel de Barracas Central.




Comentarios