Vecinos de la zona norte denunciaron que jóvenes aprovechan el paro municipal para correr picadas en la costanera. Sostuvieron que se convocan por las redes sociales y que se manejan con "total impunidad" ante la falta de control.
En diálogo con el Tres, una mujer contó el flagelo que viven quienes habitan ese sector de la ciudad y que lleva varios años. Señalaron que hay picadas "todos los días en determinados horarios desde Parque Alem hasta avenida Puccio".
La mujer sostuvo que "generalmente se preparan en El Serrucho a las 18 o 20 horas" y que muchas veces esos episodios termina con inconvenientes. "El sabado pasado chocaron a una chica que estaba en bicicleta", manifestó.
Además indicó que en las últimas horas los jóvenes se convocaron en forma masiva por redes sociales, aprovechando el paro de los municipales y la falta de control en el lugar.
La vecina se quejó de la falta de respuesta del municipio. "La única defensa que tenemos es llamar a la GUM, que generalmente no responde. El 147 responde pero siempre terminamos llamando al 911".
"La multa tiene que ser ejemplar. Si tenemos los domos y no se hace nada, ¿para qué tenemos control? Esto lleva años. No hay voluntad política para hacerlo y se mueven con total impunidad", comentó un hombre que vive en la zona.