La productora Hagamos que suceda (HQS) impulsa la iniciativa Revolución Sénior Rosario con el fin de abrir conversaciones disruptivas que derriben mitos y barreras culturales sobre la generación adulta a través de acciones innovadoras y placenteras.
En Argentina una de cada ocho búsquedas laborales excluye explícitamente a los mayores de 45 años, según estudio consultora Candexar, mientras los avances de la medicina amplían las posibilidades de vida saludable por más décadas.
En este contexto surge la iniciativa "contra la discriminación etaria" que promueve el bienestar e integración de las personas adultas. "Este proyecto surge en sintonía con las nuevas tendencias mundiales para romper con los estereotipos y que la edad no siga siendo una barrera que impida la productividad y el disfrute de la vida", afirmó Adriana Churriguera, coach y fundadora de HQS Producciones. Por eso la primer acción que se llevará adelante será la Fiesta Lounge Party +45.
"Nuestra meta es abrir conversaciones acerca del tema en la apertura del encuentro con la participación especial de Flora Proverbio, consultora estratégica y creadora de www.plateadas.org como invitada especial, complementadas con amenas intervenciones de coaching", agregó.
Durante el evento, habrá además música, DJ'S, servicio de lunch, barra de tragos, regalos y se lanzará la campaña de fotos "Modelos +45" a cargo de Aguiar Photo y Video en la que se harán retratos de los asistentes.
Para esta última actividad los asistentes deberán sugerir con anterioridad ideas para modificar el paradigma de la discriminación etaria incluyendo la propia mirada. La campaña es inédita en la ciudad y fomentará la imagen positiva de la adultez con retratos de personas que son "modelos de vida".
El evento, anunciado para el 7 de noviembre en Posta 36 fue pospuesto para una fecha a confirmar.