Una fuerte explosión en la zona sur de Rosario sorprendió este martes a primera hora a vecinos del barrio La Guardia. En forma preliminar, la policía informó que no había lesionados producto del episodio que también afectó a un taller de chapería y pintura vecino.
El despliegue de las fuerzas provinciales comenzó a las 6 de la mañana, cuando ingresó un llamado al 911 tras el estallido. Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que los efectivos a cargo esperaban la intervención de una cuadrilla de Litoral Gas para examinar el lugar.
El incidente se registró dentro de las instalaciones de una firma dedicada esterilizar instrumental hospitalario hospitalarios. Fuentes consultadas por Canal 5 apuntaron que la empresa sufrió pérdidas totales y sospechan que hubo una falla en un autoclave, una de las máquinas industriales que se utilizan dentro del establecimiento.
El tránsito quedó cortado cerca de la intersección con pasaje Coulin mientras Bomberos Zapadores revisaban el edificio. A la hora de la explosión había personal trabajando, aunque todos los empleados estaban en la planta alta del inmueble y quedaron fuera de peligro. La onda expansiva golpeó con mayor dureza a nivel de la calle e incluso provocó daños parciales en el taller que funciona al lado sobre la esquina de Yugoslavia.