Octavio Crivaro, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Izquierda por Santa Fe, votó este domingo en la Facultad de Ciencias Médicas y se mostró conforme con la campaña que realizó su espacio.
"Estamos contentos con la campaña que hicimos. A diferencia de los partidos tradicionales se hizo con el esfuerzo de laburantes, docentes, estudiantes, compañeras del movimiento feminista", dijo a la prensa el postulante.
Crivaro sostuvo que esta campaña "tuvo la particularidad que se cerró en un momento donde los jóvenes y el pueblo trabajador empiezan a expresar la bronca y levantarse contra los ajustes de los gobiernos como lo vemos en Chile".
En ese sentido, planteó que "el Frente de Izquierda Unidad es el único que plantea un programa de salida a la crisis que defienda los intereses de los trabajadores y los sectores populares".
El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda criticó que "durante todas las elecciones trataron de instalar que solo existen dos fuerzas políticas". Y añadió: "Hemos señalado la responsabilidad que tiene Cambiemos sobre la terrible situación que estamos atravesando en el país con aumentos en los índices de pobreza, de desocupación, con la degradación del sistema público educativo y de salud".
Sin embargo también apuntó contra el espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández: "Macri no gobernó sólo: hubo cómplices que hoy son parte del Frente de Todos con gobernadores como Arcioni que le niega los salarios a los docentes o los legisladores que le han votado las leyes durante estos cuatro años como ocurrió con la reforma previsional que fue un verdadero robo a nuestros jubilados".
"Le agradecemos a los cientos de fiscales que hoy están haciendo un gran esfuerzo, así como a cada uno de los que colaboró con la campaña. Muchos laburantes y estudiantes se han acercado a colaborar para defender el voto del Frente de Izquierda Unidad", cerró Crivaro.