Condenaron a 16 años de prisión a un joven que mató de un tiro a su vecino

El agresor interceptó y ejecutó a la víctima en Cepeda y Guiraldes. Ocurrió en junio de 2015.

El joven fue condenado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)
El joven fue condenado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

En una audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal, un joven fue condenado a 16 años de prisión por asesinar de un balazo a su vecino en el barrio Villa Manuelita. El hecho ocurrió en junio de 2015.

El fiscal Adrián Spelta le endilgó a Cristian Aguirre la autoría del crimen de Claudio Fleitas a quien abordó en la esquina de Cepeda y Guiraldes para luego ejecutarlo de un disparo en el estómago.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó a Aguirre el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil", que fue aceptado por el tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Ismael Manfrin y Juan Andres Dónnola.

Según pudo corroborar la Fiscalía, el 2 de junio de 2015, Aguirre abordó a la víctima en la intersección de calle Cepeda y Guiraldes. Luego lo ejecutó de un balazo. El episodio fue visto por personal de Gendarmería Nacional Argentina, que lo persiguió durante varias cuadras hasta que finalmente lo detuvo en un domicilio de pasaje Becker al 200bis.

Fleitas fue remitido de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde falleció algunas horas después producto de una herida de arma de fuego en el abdomen izquierdo.

Aguirre comenzó a ser juzgado el martes de la semana pasada en el Centro de Justicia Penal donde en sus alegatos de apertura, el fiscal Spelta había solicitadp la pena de 22 años de prisión.