El peronismo prepara un acto en Rosario con Pablo Javkin como invitado

El intendente electo mantendrá un segundo encuentro con Omar Perotti, quien asumirá como gobernador en diciembre.

Marcos Cleri confirmó la convocatoria para el concejal del Frente Progresista. (Prensa PJ Rosario)
Marcos Cleri confirmó la convocatoria para el concejal del Frente Progresista. (Prensa PJ Rosario)

En medio de los rumores sobre su acuerdo con parte del justicialismo para terminar de armar su gabinete, el intendente electo Pablo Javkin fue invitado a un acto del Frente de Todos en Rosario como parte del cierre de campaña de la principal alianza opositora en las elecciones nacionales.

El diputado nacional Marcos Cleri confirmó que el encuentro consiste en la firma de un acta compromiso a nivel departamental entre los candidatos peronistas y quienes tomarán las riendas de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe a partir de diciembre. "Hoy la mejor manera de saltar la grieta es trabajar en conjunto", le dijo el candidato a Canal 3.

El legislador de La Cámpora y el concejal del Frente Progresista ya se habían reunido a fines del mes pasado y este miércoles a las 11 de la mañana planean compartir una actividad pública en el Centro Cultural Atlas. Desde su triunfo en la interna con el socialismo y la victoria posterior en las generales de junio, el edil mantiene una política de puertas abiertas con diferentes fuerzas para poner en marcha su gestión e incluso viajó la semana pasada a Buenos Aires para compartir la presentación de un libro con Martín Lousteau.

Para Javkin será el segundo encuentro con el gobernador electo Omar Perotti después de las Paso. Su último contacto se registró durante la visita de Alberto Fernández a Rosario. El candidato presidencial compartió un café con ambos en el Hotel Ros Tower a instancias del rafaelino, quien también se muestra dispuesto a un acercamiento de cara a su asunción en diciembre.