Se presentó oficialmente la segunda edición de la Copa Santa Fe, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol y el Gobierno provincial. Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, encabezaron el acto que contó con presencia de directivos de Newell's y Central.
El torneo reúne a combinados de cada liga con los equipos de la provincia que participan en competencias oficiales organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos los que disputan el campeonato de primera división: Atlético Rafaela, Colón, Newell's Old Boys, Rosario Central y Unión.
Para la segunda edición de la Copa Santa Fe, cuyo primer campeón fue Unión de Sunchales, aumentan la cantidad de equipos participantes a 60 y se disputarán 110 encuentros a lo largo de las diferentes fases.
Farías indicó que en esta segunda edición, "el torneo se encuentra más consolidado, con más equipos y con mayores expectativas". Y añadió: "Estamos convencidos de que en poco tiempo, esta copa va a ser uno de los torneos más importantes del país".
"Siempre se puede mejorar, porque lo potencial ya está en la provincia, es decir, el potrero y esa cantera inagotable de buenos futbolistas", concluyó.
En tanto, Alvarez hizo hincapié en que en Santa Fe “hay un ida y vuelta con los clubes muy fuerte y esta copa es parte esa relación”. También rescató que dicha competencia es una forma de “integrar el territorio (santafesino) a través de la práctica del deporte y es una oportunidad de que las hinchadas puedan participar de la fiesta del fútbol”.
En la última edición, tanto Newell's como Central jugaron con la reserva, incluso cuando se enfrentaron por los cuartos de final, partido que acabó con triunfo leproso.