Encontraron restos óseos en Pérez e investigan si se trata de Valentín Reales

Fueron hallados en un zanjón ubicado en el centro de la vecina localidad y buscan determinar si corresponden al joven de 15 años desaparecido desde noviembre pasado en Cabín 9. 

Encontraron restos óseos en Pérez e investigan si se trata de Valentín Reales
Nuevas pesquisas alrededor de la bu00fasqueda de Valentu00edn Reales.

La Policía encontró este sábado por la tarde restos óseos en el centro de Pérez e investigan si se trata de Valentín Reales, el joven de 15 años que desapareció en noviembre del año pasado en Cabín 9.

Voceros oficiales dijeron que sólo el resultado del ADN podrá determinar a quien corresponden los restos, que fueron hallados en un zanjón tapado con maleza en avenida Belgrano 120, cerca del centro de la vecina localidad.

Si bien hubo varias versiones, los pesquisas determinaron que los restos pertenecían a un varón de alrededor de 15 años y el médico legista estimó que el tiempo que estuvo en descomposición puede corresponderse con los siete meses que lleva desaparecido Valentín.

Más allá de esto, las fuentes del caso aclararon que la confirmación de la identidad del cadáver sólo se dará cuando se reciban los resultados del examen de ADN.

Intervino en en el caso personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el fiscal de la Unidad Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra y su par Guillermo Apanowicz.

Valentín Ezequiel Reales tiene 15 años y está desaparecido desde el 13 de noviembre del año pasado. El joven salió de su casa de Cabín 9 y no volvió nunca más. La principal presunción es que fue asesinado por integrantes de la gavilla de la que había formado parte, conocida como la banda de los Cuatreros, la que según familiares del chico actúa en connivencia con la seccional del barrio.

El 3 de mayo pasado el gobierno de la provincia ofreció mediante decreto una recompensa de 3 millones de pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de Reales. Además, el caso incluso llegó hasta la OEA y la ONU, que presentaron reclamos ante Susana Malcorra, quien era canciller en ese entonces.