Ocho jóvenes menores de edad fueron demorados por arrojar piedras en las autopista Rosario-Santa Fe, luego de que un camionero denunciara un ataque.
El operativo para dar con los adolescentes se realizó el viernes cuando Martín B. de 39 años expuso ante la Policía de Seguridad Vial que cuando circulaba con su camión a la altura del kilómetro 20 de la traza, justo en el momento que atravesaba el puente sobre el arroyo San Lorenzo, observó a un grupo de jóvenes, notando que uno de ellos le tiro una piedra con una gomera.
El proyectil le rompió una de las ventanillas y lo terminó golpeando en la cabeza. Con los datos aportados por el transportista, un patrullero se acercó hasta el lugar mencionado y encontró a los sospechosos.
Fueron ocho en total los menores identificados, de 12 a 17 años de edad, a quienes se les secuestraron gomeras y piedras. Los adolescentes fueron trasladados a la sede policial donde se notificó al Juzgado de Menores, quien ordenó que este martes los padres e presenten en su despacho.
Se realizó consulta con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde donde se informó que se habían producido dos hechos previos de similares características en el transcurso de la tarde en la misma zona. Restaba evaluar la posible relación entre el ataque al camionero, los demorados y los hechos previos.