El fiscal Aníbal Véscovo confirmó este martes la imputación contra dos funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe por brindar falso testimonio en la megacausa de "Los Monos", próxima a dirimirse en juicio oral.
La denuncia había sido realizada en 2015 por el comisario Gustavo Pereyra, quien fue procesado por su presunta colaboración con la banda narcocriminal a partir de su tarea en la extinta Secretaría de Delitos Complejos. El funcionario policial se constituyó como querellante en esta nueva causa a partir de la acusación contra sus superiores.
Según el representante de la Unidad de Investigación y Juicio, "Pereyra manifestó que seguía instrucciones" de parte de la titular del área, Ana Viglione, y el entonces subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Ferrato.
En diálogo con Radio 2, Véscovo confirmó que ambos se presentaron este lunes ante la Fiscalía, recibieron toda la evidencia disponible y "se reservaron el derecho a declarar". También estuvo presente el abogado de Pereyra, Alberto Tortajada.
Luego de imputarlos en libertad, el fiscal prevé terminar de recabar información para definir si pide que la causa sea elevada a juicio o si dispone archivarla por falta de pruebas.