El empresario quedó desligado de la pesquisa por el mismo juez al que se lo vincularía luego de la megacausa "Los Monos".


La Cámara Penal de Rosario convalidó la sentencia de dos años de prisión condicional por estafa para un hombre de 59 años ligado al empresario Luis Alberto Paz, ex suegro de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero y apuntado por su supuesto rol de instigador en el crimen del joven sindicado como jefe de “Los Monos”.

La resolución del tribunal presidido por Bibiana Alonso e integrado por sus pares Carina Lurati y Daniel Acosta avaló el fallo de primera instancia que dictó  el 22 de abril de 2016 el juez de Sentencia, José Luis Mascali. En el mismo fue declarado culpable Rogelio Ricagno, quien sostuvo que fue víctima de un engaño por parte de su ex amigo y la esposa de éste.

Según informó el diario El Ciudadano, la causa se había iniciado en 2010, cuando Ana María Ferrari denunció que habían falsificado su firma en un boleto de compraventa sobre una casa que ella tenía en la zona noroeste y el acusado había adquirido por 40 mil dólares.

Ricagno alegó que la operación se había llevado a cabo con el acuerdo de Paz y también investigaron al escribano Ramón Contreras. El 22 de noviembre de 2013, el juez de Instrucción, Juan Carlos Vienna, procesó al comprador y dictó la falta de mérito de los dos hombres restantes.

La decisión previa al juicio tuvo lugar semanas antes de la pelea de boxeo que protagonizó en Estados Unidos el santafesino Marcos Maidana y Adrien Broner. Al año siguiente trascendería una imagen tomada durante esa velada en la que podía verse al magistrado sentado junto a Paz entre el público.






Comentarios