El planteo, canalizado por la defensa de Ramón Machuca pasa ahora a la Cámara Penal.


La estrategia de la defensa de los procesados en el marco de la causa “Los Monos” para dilatar el inicio del juicio oral previsto para el 21 de junio próximo, encontró este lunes un nuevo escollo.

Es que el juez Isamel Manfrin, presidente del tribunal a cargo de las audiencias en las que se juzgará a los detenidos por el delito de asociación ilícita, rechazó el pedido para su recusación que interpusieron los abogados de Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero”.

La posibilidad de instrumentar un cambio de juez deberá ser definida ahora por la Cámara Penal, tras el rechazo en primera instancia. 

Los asesores letrados de Machuca, Fausto Yrure y Carlos Edward, argumentaron el prejuzgamiento para intentar remover a Manfrin como estrategia para dilatar el inicio del proceso que en princpio no va a contener a “Monchi Cantero”, por demoras en el trámite judicial para su incorporación, pese a que fue sindicado como el líder de la asociación ilícita.

El tribunal de alzada además de definir la continuidad o no de Manfrin en el juicio debe expedirse sobre la fecha de inicio de las audiencias prevista en principio para el 21 de junio.






Comentarios