Dos personas que transportaban pescado en la Ruta Provincial 21 fueron demoradas este lunes por Gendarmería Nacional y la policía santafesina luego de constatar que no estaban autorizadas para llevar dicha carga. Fuentes oficiales advirtieron que la mercadería hallada unos kilómetros al sur de Rosario no estaba debidamente refrigerada.
El procedimiento se puso en marcha a partir de un operativo de control a la altura de General Lagos, donde las fuerzas federales detectaron irregularidades al inspeccionar un Ford Cargo con 400 kilos de carne. Además de advertir que la materia prima no había sido preservada en la caja, comprobaron que el chofer no estaba habilitado para el traslado de la misma.
El conductor de 47 años fue identificado como Cristian O. y no fue el único acusado vinculado al traslado. Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, los efectivos también detuvieron la marcha de una pick up Toyota que llevaba otra tonelada de pescado en las mismas condiciones.
La mujer fue detenida y los encargados del operativo decidieron incautar ambos cargamentos cerca de la planta de Louis Dreyfus.